Términos y condiciones de uso del portal web “Área Privada” de la página web Damesa


1. Objeto y datos identificativos y de contacto


El presente documento legal tiene como objeto regular los términos y condiciones de acceso y uso (en adelante, los “Términos y Condiciones de Uso”) del “ÁREA PRIVADA” de la página web de Difusora de artículos mecánicos especiales, S.A. (en adelante Damesa) disponible a través de la página web https://www.damesa.com y que permite a los clientes de Damesa acceder a información relativa a la relación comercial existente.


En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico, de 11 de julio, se facilita a continuación la información preceptiva acerca de Damesa como prestador de servicios de la sociedad de la información del Área Privada


Titular: Difusora de artículos mecánicos especiales, S.A.
NIF: A08610875
Domicilio social: calle Sequia Calvera (pol. Industrial de Sedavi), 24 - nave nº 10
Teléfono: (+34) 93 7299610
Dirección de correo electrónico de contacto: damesa@damesa.com


El acceso y uso del Área Privada y, por tanto, su registro como usuario registrado (en adelante, el “Usuario principal”), está restringido a clientes de Damesa que hayan realizado al menos una compra en los últimos 2 años.


Para poder registrarse, el Usuario deberá indicar un nombre de usuario, que decidirá el mismo y deberá elegir una contraseña que cumpla con los requisitos establecidos en cada momento. La contraseña podrá ser modificada por el Usuario en cualquier momento a través del apartado específico en el Área Privada


El Usuario, con su registro, acepta los Términos y Condiciones de Uso regulados en el presente documento.


Tanto la cuenta de Usuario como la contraseña de acceso al Área Privada son personales e intransferibles, por lo que el Usuario se compromete a guardarlas de forma segura y no permitir su acceso a terceros. El usuario, a través de las funcionalidades del área privada, podrá otorgar acceso a terceros (en adelante “usuario autorizado”) mediante un nombre de usuario y contraseña específico, siendo él el único responsable absoluto del uso que puedan realizar del área privada y de la información a la que tendrán acceso.


De tener conocimiento o indicios el usuario acerca de que sus credenciales puedan haber sido apropiadas indebidamente por parte de un tercero, se compromete a modificar su contraseña a través del Apartado específico del Área Privada.


2. Compra de productos y derecho de desistimiento


El registro, acceso y uso del Área Privada son gratuitos.


Cuando a través del Área Privada se permita la compra de productos usted podrá consultar los precios de estos a través de las funcionalidades ofrecidas. Podrá siempre consultar las condiciones generales de venta en la página web de Damesa https://damesa.com/pagina/terminos-y-condiciones


Solo se podrá comprar si existe un registro como usuario, bien sea como usuario principal o como usuario autorizado. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos sin registro alguno será del usuario principal


3. Conductas no autorizadas


El Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna de las siguientes conductas en el Área Privada que quedan terminante prohibidas:


  1. Difundir virus informáticos o cualquier otro tipo de acción que pueda afectar al buen funcionamiento del Área Privada.
  2. Suprimir y/o alterar las medidas de seguridad y técnicas del Área Privada.
  3. Transferir, facilitar o dar a conocer sus credenciales de acceso al Área Privada.
  4. Utilizar y/o explotar los contenidos del Área Privada cuando ello no resultara autorizado de forma expresa por Damesa o salvo que pueda aplicarse alguna de las excepciones válidas autorizadas en derecho.
  5. Emitir comentarios difamatorios que puedan afectar a los derechos fundamentales de otras personas.
  6. Utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros para su registro y/o uso del Área Privada incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  7. Destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Damesa o de terceros incluidos en el Área Privada.
  8. Utilizar el Área Privada para otras finalidades a las permitidas, incluido a efectos expositivos pero no limitativos, con fines publicitarios o promocionales.
  9. Cualquier otra actuación que fuera contraria a los Términos y Condiciones de Uso, normativa aplicable y a la buena fe.


4. Interrupción y/o suspensión del Área Privada y App


El acceso al Área Privada puede suspenderse por razones de tipo técnico, como puede ser su mantenimiento o actualización, o por causas de fuerza mayor que, independientemente de su imprevisibilidad o no, son inevitables. Por este motivo, Damesa queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad cuando estas se materialicen.


5. Responsabilidades


Damesa no se hace responsable de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el Usuario o un tercero derivados de:


  • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Área Privada y/o de sus servicios o contenidos.
  • La falta de utilidad, adecuación o validez del Área Privada y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los Usuarios.
  • La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.
  • La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los Usuarios principales/autorizados, de los contenidos.
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los Términos y Condiciones de Uso, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del Área Privada, sus servicios o contenidos, por parte de los Usuarios.
  • La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el Área Privada en su caso.
  • El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del Área Privada.
  • La pérdida o sustracción por parte del Usuario de las claves de acceso al Área Privada y App.


Al conectarse a Internet es conveniente que, además de cuidar los aspectos básicos de protección del ordenador, sean tenidas en cuenta las siguientes medidas de precaución:


  • Utilizar versiones actualizadas de los navegadores.
  • Navegar por sitios web conocidos.
  • No aceptar la ejecución de programas cuya descarga se produzca de forma automática, si no confía en las fuentes que originan su descarga.
  • En el caso de que se utilicen ordenadores públicos o compartidos con terceras personas, confirmar que no se encuentra activada la opción de recordatorio de contraseñas automático.


El uso que se realice tanto del Área Privada será responsabilidad única y exclusiva del Usuario principal y/o autorizado, manteniendo en todo caso indemne a Damesa frente a cualquier daño y/o perjuicio que directa o indirectamente pudiera ocasionársele a éste o a terceros por la no observación de los Términos y Condiciones de Uso por parte del Usuario.


El incumplimiento de estas normas o de la legislación en la que se amparan, puede implicar la materialización de un ilícito civil y/o penal, y dará derecho a Damesa, en su caso, bloquear la cuenta del Usuario en el Área Privada, así como a exigir la responsabilidad en el ámbito civil y/o penal que pudiera corresponder.


6. Derechos de propiedad intelectual e industrial


Los contenidos incorporados o que se puedan incorporar en el Área Privada (a título meramente expositivo pero no limitativo, las fotografías, los vídeos, los textos, el software que hace funcionar el Área privada, así como el Área Privada en sí mismas) se califican como creaciones tuteladas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.


Damesa es titular o cuenta con la correspondiente licencia y/o autorización del titular de los derechos de explotación de propiedad intelectual de los contenidos incluidos en el Área privada


En ningún caso se entenderá que el acceso y uso del Área Privada por parte del Usuario implica una renuncia por parte de Damesa de los referidos derechos, así como una transmisión (cesión total o parcial), licencia o autorización a favor del usuario para utilizarlos y/o explotarlos.


En el contexto descrito, queda terminantemente prohibido reproducir, comunicar al público –incluida su puesta a disposición del público-, transformar y/o distribuir los contenidos incluidos en el Área Privada, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de Damesa


Las marcas, logotipos y cualquier otro tipo de signos distintivos que puedan incorporarse en el Área Privada son titularidad de Damesa contando Damesa con la pertinente autorización y/o licencia para su inclusión en el Área Privada.


Los Usuarios tienen prohibido utilizar dichas marcas, logotipos y signos distintivos sin la autorización de Damesa o de su titular.


7. Baja del Área Privada y App y terminación de su condición como Usuario


El Usuario puede darse de baja del Área Privada en cualquier momento solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico damesa@damesa.com. La baja del Área Privada no tendrá impacto sobre la relación comercial existente y la compra de productos a Damesa.


Del mismo modo, Damesa tendrá derecho a terminar su condición de Usuario y a bloquear su cuenta de usuario con efecto inmediato en caso de infracción grave o repetida de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones de Uso.


8. Protección de datos


El tratamiento por parte de Damesa de los datos de los Usuarios se regirá por la política de privacidad del Área Privada que puede consultarse a través del siguiente enlace: https://damesa.com/pagina/politica-de-privacidad


9. Cookies


El Área Privada utiliza cookies, SDK y/o tecnologías similares propias y/o de terceros a los que serán de aplicación la Política de Cookies que puede consultarse a través del siguiente enlace: https://damesa.com/pagina/politica-de-cookies


10. Contacto


En caso de tener alguna duda acerca de estos Términos y Condiciones de Uso o cualquier comentario sobre el Área Privada, puede ponerse en contacto con Damesa a través de los siguientes medios de contacto:


  • Por correo postal: c/Garraf, 10, 08211 Castellar del Vallés (Barcelona)
  • Teléfono: +34 937299610
  • Dirección de correo electrónico de contacto: damesa@damesa.com


11. Nulidad parcial


La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas que conforman los Términos y Condiciones de Uso no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.


12. Legislación y jurisdicción aplicable


Los presentes Términos y Condiciones de Uso quedan sujetos y se interpretarán de conformidad con lo establecido en la legislación común española, acordando las partes que someterán cualquier controversia derivada con ellos o con el acceso y uso del Área Privada a la exclusiva y excluyente jurisdicción de los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, salvo que fuera aplicable cualquier otro foro establecido por cualquier otra normativa imperativa. En este sentido, hay que indicar que, de tener el usuario la condición de consumidor (i.e. ser una persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional), la anterior sumisión no será aplicable, siendo competentes los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.


13. Publicación y modificación de los Términos y Condiciones de Uso


Los Términos y Condiciones de Uso se encuentran a disposición de todo aquél que acceda al Área Privada.


Su contenido se adaptará de acuerdo con las modificaciones que se produzcan en la legislación aplicable en el Área Privada. Por ello, sugerimos que consulte estos Términos y Condiciones de Uso de forma frecuente para verificar sus cambios a través del tiempo.


14. Plataforma de resolución de litigios en línea


Damesa informa al Usuario que, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la contratación de cualquier producto y/o servicio de Damesa a través del Área Privada. Puede acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/